martes, 11 de diciembre de 2007

La tía Doris, el origen


La tía Doris fue vecina de mi abuela durante más de cincuenta años y quedó viuda hace quince. La cosa es que el domingo pasado agarró sus maletas y se largó de Chile hacia su Montevideo natal, dejando atrás su casa, sus muebles y casi todos sus recuerdos. Para mi su partida fugaz ya era un misterio. Hasta que encontré esta foto pegada en un documento de identificación civil. Lo raro es que legalmente la Tia Doris nunca se llamó Doris, sino Florentina Inés, y nadie en mi familia sabía por qué la llamábamos con otro nombre.
Cuando esta foto llegó a mis manos, supe inmediatamente que había heredado, por accidente, un objeto de increíble valor. Su estilo me atravezó bruscamente. Fu un destello especial, una mezcla entre ternura y risa, entre amor y chiste, entre clásico y ridículo.

Gracias Tía, seré tu eterno devoto.

3 comentarios:

pasandose de largo dijo...

se viene, se viene...

Unknown dijo...

No nacio en Montevideo, nacio en Entrerrios Argentina Gil xD

jpstange dijo...

Lo mismo decían de Gardel... y ahora se pelean a la Tía...